-
Arquitectos: SAKUMAESHIMA
- Área: 92 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Satoshi Shigeta
-
Proveedores: IOC, Lonseal Corporation, Nagoya Mosaic-Tile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta baja está situada en la parte norte de la ciudad de Yamanashi, rodeada de viñedos, con una vista panorámica de la cuenca de Kofu y el monte Fuji. El edificio está situado en una esquina del terreno con una superficie total de 920 m², que consta de 470 m² de superficie edificable disponible y 450 m² de superficie de viñedo. Se trata, por tanto, de un edificio de madera de dos plantas con una superficie total de 123 m² y una superficie de construcción de 92 m².
Los propietarios son una familia de cuatro personas, una pareja de 30 años y dos niños de 3 y 1 año. El edificio se propuso como una especie de objeto que puede ser modificable a medida que la familia crece. Además, se planificó para poder desarrollarse en torno a una configuración flexible.
La planta se basa en una retícula de 2.730 mm, y toda la estructura está formada por columnas y vigas de madera. A medida que el ciclo de vida de la familia cambia, la configuración de las habitaciones y la ubicación de los objetos pueden modificarse. Esta retícula permite la renovación de paredes y otros elementos.
Aunque esto es habitual en la arquitectura tradicional japonesa, creo que esta estructura es muy adecuada para los cambios y la velocidad de la vida moderna. La forma del edificio y el diseño del exterior fueron pensados para ser sencillos, sin olvidar que los protagonistas son la familia que lo habita.